¿Tienes Artritis en las manos?

artritis en las manosArtritis en las manos

¿Sufres actualmente de Artritis en las manos?

Si respondes que no, tal vez este articulo no es para ti, pero si respondes que si tienes artritis en las manos, entonces te invito para que leas.

La artritis es una enfermedad articular que tiene las mismas consecuencias en todas las articulaciones de nuestro cuerpo, cuando hablamos de artritis en la manos estamos refiriéndonos usualmente a los primeros síntomas de la enfermedad, ya que esta parece presentarse primero que nada en las articulaciones de las manos.

Artritis en las manos: primer síntoma de la enfermedad

El primer síntoma que parece presentarse en aquellas personas afectadas por artritis reumatoide, al menos en el mayor número de ellas, es la presencia de artritis en las manos, manifestándose a través de señales como la rigidez matutina en los dedos de la mano, la cual puede durar desde algunos minutos hasta horas, lo más frecuente es que su duración sea de entre 30 y 60 minutos.

Aunque se manifieste permanentemente que la artritis es una enfermedad de las articulaciones, deberíamos aclara que esta más bien afecta a las articulaciones pero que sin embargo es una enfermedad auto inmune que provoca dolor permanente y deterioro irreversible de las muñecas, las manos, los hombros, los tobillos y las rodillas; durante la fase grave, esta enfermedad puede incluso llegar a afectar órganos como los ojos, los pulmones, el corazón y los riñones.

Aunque las causas de la enfermedad aún no se encuentran definidas, algunos estudios parecen encontrar la incidencia de la genética en el padecimiento de la enfermedad, teniendo esta que encontrarse con un elemento disparador como una infección, la cual desencadena la producción de los anticuerpos que empiezan a afectar las articulaciones.

* * *

Descubre algunos consejos sobre la artritis

La artritis en las manos  una de las enfermedades que más comunes en el mundo. Esta afectando a millones de personas y a mas de la mitad de la población mayor de 60 años.

La artritis produce dolor y pérdida de movimientos. Afecta las coyunturas en cualquier parte del cuerpo. Frecuentemente es una enfermedad crónica, lo que quiere decir que puede afectarle por un largo período. Los tipos más serios de artritis pueden causar inflamación, calor, enrojecimiento y dolor.

Artículos relacionados : Remedios caseros para la artritis


One Response to “¿Tienes Artritis en las manos?”

  1. Dona knee arthritis treatment I congratulate, this idea is necessary just by the way

Leave a Reply